Una enfermedad creciendo por el cambio y un equipo dedicado a erradicarla

Una enfermedad creciendo por el cambio y un equipo dedicado a erradicarla

El cambio climático ha sido participe de traer más peligros que sólo climas calurosos y lluvias intensas en diferentes lugares del mundo, también ha sido detonador indirecto de problemas de salud, el caso perfecto para demostrar esta afirmación es el aumento de casos de la enfermedad de Lyme en Europa durante los últimos años.

La enfermedad de Lyme consiste en una infección causada por la picadura de la garrapata, la cual introduce una bacteria al sistema que produce en sus fases iniciales síntomas muy similares a otras enfermedades crónicas lo que le ha apodado “la gran imitadora”.

El incremento de casos de esta enfermedad por el calentamiento global se debe a que el aumento de la temperatura a nivel mundial ha modificado el tiempo de reproducción de ciertos animales, por lo que la temporada de reproducción de estos animales inicie antes y tienda a tomar por desprevenido a los ciudadanos.

Muchos expertos han tratado de dedicarse a desarrollar tratamientos que ayuden a sus pacientes a recuperarse de esta afección, pero no han logrado por medios tradicionales encontrar una solución definitiva para el enfermedad de Lyme tratamiento.

Biosalud y una nueva esperanza gracias a la medicina regenerativa

En los últimos años se ha logrado dar vuelta esto con la inclusión de la medicina biológica a los tratamientos donde, el mayor exponente en España de este tratamiento son el centro clínico Biosalud Day Hospital (BDH) cuya efectividad y calidad ha sido resaltada hasta en artículos de diarios como Estrella Digital.

Su tratamiento para la enfermedad de Lyme consiste en medicar al paciente con antibióticos específicos en conjunto con terapias de oxitermia, hipertermia corporal o molecular que erradican la enfermedad del paciente además de ofrecer una posterior recomendación rutinaria de salud para evitar futuras apariciones.

Como se mencionó antes, esta enfermedad en sus fases tardes ocasiona daños en las articulaciones de nuestro cuerpo o daños al sistema nervioso. Para estos casos BDH ha logrado desarrollar tratamientos de terapia celular e ingeniería celular que le permiten a los pacientes recuperar parte del tejido perdido.

El proceso para este caso consiste en aplicar células regenerativas extraídas que serán obtenidas de la sangre del paciente. Dichas células son el plasma enriquecido en plaquetas el cual posee propiedades regenerativas y fomenta la recuperación del tejido perdido en el organismo.

La efectividad de sus tratamientos viene respaldada del testimonio de sus pacientes, los cuales podemos encontrar en su página web y los cuales destacan como el personal médico de BDH aseguro y cumplo lo que otras entidades solo prometen resolver a medias.

Los centros médicos como BDH dan la esperanza de que, a partir de nuevos e innovadores métodos, será posible el tratamiento a futuro de peligrosas afecciones que hoy dificultan el vivir de muchas personas.