Consejos para cuidar las alfombrillas del coche

Debes asegurarte de mantener el interior de tu vehículo siempre limpio porque allí pasarás una gran cantidad de tiempo. Si deseas cambiar las alfombrillas coches al mejor precio, lo mejor será que visites el taller mecánico de Aurgi, para encontrar alfombrillas de calidad a muy buen precio.

Pero, puede que no sepas sobre los diferentes cuidados que debes tener con las alfombrillas de tu coche para que estas permanezcan en buen estado. Por este motivo, hoy hablaremos de ellos y te invito a que sigas leyendo para conocerlos más a fondo.

¿Cómo se cuidan las alfombrillas del coche?

Las alfombrillas son los elementos que más se ensucian en el coche, debido a que soporta las pisadas constantes, arena, tierra o barro. Para mantenerlas en buen estado debes fijarte en lo siguiente:

Lávalas

Lo primero que debes hacer para mantener las alfombrillas de tu vehículo en buen estado es sacarlas para lavarlas. En ese momento, puedes aprovechar para limpiar el espacio donde van para pasar un aspirador o un paño húmedo para retirar cualquier tipo de suciedad. También si existe algún objeto tirado en la zona debes quitarlo para mantener la seguridad de la zona.

¿Cómo se lavan las alfombrillas?

Cuando ya las tienes en el exterior, lo mejor será sacudirlas para que se desprenda el polvo y los restos de suciedad que puedan albergar. Si son de plástico se pueden lavar muy fácilmente con agua y jabón para retirar la suciedad. Si son parecidas a las de moquetas de las viviendas, lo mejor será utilizar una aspiradora.

Dejar secar

Si mojaste las alfombrillas, es fundamental que las dejes secar bien antes de colocarlas dentro del coche. Esto con la finalidad de que puedas evitar malos olores en el interior de tu vehículo, que pueden ser causados porque se moje la tapicería.

Pon a punto el resto del habitáculo

Es fundamental que aproveches para hacer una limpieza completa del habitáculo antes de colocar las alfombrillas limpias. Así, podrás evitar que se vuelvan a manchar con la suciedad que pueda existir dentro del coche.

Mantén limpio el coche

Es importante tener en cuenta que una vez que esté limpio el coche, debes asegurarte de no comer o beber dentro para evitar que se ensucie muy rápidamente. También será bueno acostumbrarse a sacudirse los zapatos, en especial si has pisado barro o te vas a subir al coche después de haber estado en la playa.