Consejos para que cuides el motor facilmente

El motor es fundamental para que tu vehículo pueda moverse, y por esto es fundamental que puedas conservarlo en buen estado. Si buscas repuestos, lo mejor es recurrir a los desguaces bmw, porque allí encontrarás siempre la mejor relación calidad-precio para tus repuestos.

Sin embargo, debes tener en cuenta que dependiendo de los cuidados que le des a tu motor será el rendimiento del mismo. Es por esto que, hoy te he preparado este post con la finalidad de que puedas conocer los cuidados básicos que debes darle a tu motor.

Cuidados básicos para tu motor

Cuidar tu motor es bastante fácil, y podrás ampliar la vida útil de tu vehículo para que lo puedas disfrutar por mucho más tiempo. Dentro de los cuidados que deberías darle están:

Cambia el aceite

El cambio de aceite es algo básico que debes tener en consideración, en especial porque de esta forma podrás asegurarte de conseguir el máximo rendimiento. En todo caso, se debe hacer según las recomendaciones del fabricante de tu vehículo entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros.

Fíjate bien en el kilometraje recomendado por el fabricante en el manual de funcionamiento de tu vehículo. También debes estar monitoreando el nivel de aceite por lo menos una vez cada mes para verificar que sea el nivel adecuado de aceite.

Mantén en buen estado las correas

Las correas que encuentras en el motor son fundamentales, en especial porque estas se encargarán de mover las piezas del motor. Debes estar monitoreando el estado de estas correas constantemente para verificar que no vayan a estar a punto de romperse.

Si las correas tienen señales de desgaste o si tienen grietas, lo mejor será sustituirlas cuanto antes. Esto debido a que así podrás asegurarte de que no se rompan en funcionamiento, y que puedan causar averías graves a tu motor, dejándolo incluso inservible.

Cambia el filtro de gasolina

El cambio del filtro de gasolina es fundamental, en especial porque debes asegurarte de que este se haga de forma periódica. La gasolina suele tener muchos sedimentos que se derivan de su proceso de refinación, y por este motivo es importante que el filtro de gasolina esté en buen estado.

En todo caso, esto te permitirá atrapar todas las partículas de suciedad siempre que uses bien el coche. Asegúrate de no dejar bajar el nivel de gasolina por debajo de ¼ de tanque, porque así evitarás succionar la gruesa capa de sedimentos que se encuentra presente en el fondo del tanque.