Conoce todo sobre la llave inglesa como un buen fontanero

Conoce todo sobre la llave inglesa como un buen fontanero

¿Quieres hacer un trabajo de fontanería en tu hogar, pero desconoces que herramientas usar? Pues hoy traemos para ti, todo sobre la llave inglesa, una de las herramientas principales de un buen fontanero.

Así, podrás arreglar lo que desees evitando los problemas de fontanería típicos y ahorrarte dinero. Ten en cuenta que esto te puede servir para lograr solucionarlos, solo necesitas instruirte bien al respecto.

Todo sobre la llave inglesa: Historia y origen

Fue diseñada en 1888 por el sueco Johan Petter Johansson, convirtiéndose rápidamente en la llave de fontanero más utilizada en Europa.

Esta es una herramienta manual alargada que proporciona una forma efectiva para que los trabajadores giren y desajusten fácilmente.

Actualmente es uno de los instrumentos más comunes y disponibles, hallándose de varios modelos y tamaños.

¿Como funciona?

Las mordazas de la llave de fontanero son ajustables, contando con un anillo de ajuste que puede hacer que las mordazas se cierren o abran para adaptarse a las tuberías o accesorios.

Los dientes dentados hacen que no sean adecuados para usarse con tuercas y tornillos de acero endurecido.

Esto se debe a que puede dejar marcas en los tubos de metal blando, y pueden hacer que una tuerca de acero no sea apta para el uso con llaves que tienen una superficie suave.

Tipos de llave inglesa

La llave inglesa de tubería

Este tipo están diseñados para girar tuberías roscadas y accesorios de tubería de ensamblaje.

Esta cuenta con dientes reforzados y es ajustable, permitiendo el agarre del metal más blando del tubo y poder girarlo incluso contra una resistencia justa.

Llave inglesa para lavamanos

Es un instrumento usado en el área de plomería, la cual está especializada y que poseen casi todos los profesionales, y que como dueño de casa también debes poseer. Fue diseñado para instalar o quitar un grifo.

Recomendaciones para comprar tu propia llave

Una primera compra excelente es una llave inglesa de tubo de aluminio de 14 pulgadas, ya que esta cubre la mayoría de los trabajos de plomería residencial.

Siendo otras opciones una llave de tubo recto de 18 pulgadas y una llave inglesa para lavabos de 2 1/2 pulgadas de diámetro, ambas también son compras iniciales recomendadas.

Ahora que conoces todo sobre la llave inglesa, esperamos que puedas desarrollar bien tus trabajos de fontanería, sin aún no has adquirido alguna recuerda hacerlo siguiendo el ultimo concejo y ¡comentarnos los resultados!.