Consejos para cambiar la bomba de agua

Es importante tener en consideración que para que un coche funcione de una forma óptima se debe tener una temperatura óptima de funcionamiento. Para encontrar una bomba de agua barata, te recomiendo https://www.desguacesgerardo.com/es/, porque allí encontrarás las mejores opciones de bombas de segunda mano al precio más ajustado del mercado.

Sin embargo, debes tener en cuenta que cambiar la bomba de agua no es un procedimiento tan complejo y puedes incluso hacerlo por tu cuenta. Por esto te he preparado este post con algunos consejos prácticos que te permitirá hacer el cambio de una forma rápida.

¿Cómo se cambia la bomba de agua?

Es importante tener en consideración que la reparación se puede hacer directamente en un taller para que se pueda tener la certeza de que quedará perfecta. Sin embargo, esta reparación puede tener un coste de hasta 1000 euros, dependiendo de la mano de obra.

Por otra parte, si haces el cambio por tu cuenta una bomba de segunda mano puede tener un coste inferior a 160 euros. Para hacerlo de forma correcta asegúrate de seguir los pasos que te mostraré aquí:

Quita la bomba vieja

Es importante que para todo el proceso el coche esté completamente frío porque de esta forma se podrá tener unos mejores resultados. En todo caso cuando te asegures de ello, lo primero que debes hacer es comenzar por el drenaje del líquido refrigerante, hasta que ya no salga más líquido refrigerante del sistema.

En todo caso, será el momento de quitar las mangueras de la bomba de agua, para asegurarte de que no quede nada de líquido refrigerante en el sistema. Y por último debes quitar los tornillos de fijación de la bomba para que puedas retirarla del motor.

Instala la bomba nueva

Es el momento de instalar la bomba nueva en el coche, pero antes debes verificar que sea el mismo modelo que la bomba que acabas de quitar. De esta forma, te asegurarás de que no tendrás problemas de compatibilidad, y debes proceder a instalarla colocando los tornillos de fijación, así como las mangueras como estaban antes.

Es momento de llenar el sistema con líquido refrigerante, y asegurarse de que este no tenga ningún tipo de fuga. Cuando verificas esto, es momento de encender el coche para purgar el sistema, y así rellenar el faltante de líquido refrigerante que pueda existir, dejando el coche en reposo por 4 horas antes de volverlo a utilizar.