
Datos para eliminar el mal olor de las tuberías de tu hogar
Esa mezcla de hedor a alcantarilla y agua estancada es uno de los problemas más frecuentes que encontramos en el hogar. Por ello te vamos a indicar como eliminar el mal olor de las tuberías.
En la mayoría de los casos, su presencia está localizada en la cocina o el baño, pero si se trata de un olor persistente, corres el riesgo de que se extienda a otras habitaciones de la casa.
Si el origen tiene que ver con una instalación deficiente o inapropiada, la solución pasa al contactar con un profesional, para que te sugiera como arreglar tuberías sin obras.
Para poder resolver este inconveniente, lo mejor es conocer a fondo cuáles son las causas y las acciones que debemos implementar para terminar con el olor a tuberías en casa.
Como eliminar el mal olor de las tuberías
Los malos olores, tan molestos, habitualmente se concentran en la cocina o en el baño, veamos que los puede causar y como eliminarlos.
En el baño
La ausencia de sifones individuales, la falta de un bote sifónico, duplicidad de los sistemas, un sellado inapropiado o inexistente de la conexión entre el inodoro y la bajante, son las causas más frecuentes del mal olor en el baño.
Si el origen está en un atasco del bote sifónico bastará con que abras el mismo y lo limpies eliminando el elemento que obstruía el paso del agua y, en consecuencia, evitaba que cumpliera su función.
Aunque también es posible que tengas que sustituir su cierre hermético que, con el paso del tiempo, puede estar deteriorado.
En el caso de que el problema resida en la conexión del inodoro con la bajante principal, esto es, en el sellado, lo mejor es que contactes con un profesional al que, por otro lado, también habrás de recurrir si el problema tiene que ver con la comunidad.
En la cocina
Muchos de los malos olores en el hogar se deben al fregadero, generalmente, la causa es que se acumula distintos tipos de residuo en el sifón individual, o en las tuberías.
Para los casos en los que el mal olor provenga de la cocina prueba a limpiar el sifón del fregadero periódicamente. Este sifón tiene un tapón, y es precisamente por allí que puedes limpiarlo, y eliminar cualquier resto de alimento que este ocasionando el atasco.
Como vemos, tenemos que considerar de qué lugar de nuestra casa parten los malos olores, para tomar las medidas y así eliminar el mal olor de las tuberías. Así que no dudes en buscar el origen de las mismas.