Revisiones regulares en los vehiculos

Para que un vehículo se mantenga en buen estado por mucho más tiempo y no presente averías recurrentes, es conveniente mantener al día las revisiones periódicas. Esta es la mejor manera de estar al tanto de cómo se encuentran los componentes del motor, además de los dispositivos de seguridad. La mayor parte de los fabricantes establece, en los manuales, un tiempo máximo en el que deben realizárseles las revisiones y mantenimientos; es la mejor forma de que la garantía se preserve.

Las revisiones periódicas deben mantenerse aun habiendo expirado la garantía, ello sirve para que el desgaste que se produce en el vehículo sea controlado de la mejor manera. Estas medidas son importantes para cualquier tipo de vehículo, desde motocicletas hasta maquinaria pesada.

Elementos a comprobar en las revisiones

El control varía según las recomendaciones de cada fabricante, pero en todos se lleva un seguimiento de ciertos puntos específicos y reemplazo de los elementos que lo ameriten. De esta forma se logra que todos los sistemas que lo componen se mantengan en buen estado. En dicha revisión se debe comprobar:

Mantenimiento de puntos específicos: la suspensión, las ruedas y neumáticos, el sistema de frenos son fundamentales para la seguridad. Igualmente asegúrese de comprobar si existen fugas en los circuitos.

Cambios de aceite y filtros: los filtros deben reemplazarse cada cierto kilometraje al igual que el aceite. Si hace el cambio de este último pero no del filtro, corre el riesgo de que el lubricante se contamine. Estando los dos en buen estado el funcionamiento se optimizará.

Mantenimiento general: compruebe y reponga el anticongelante y líquidos de freno, revise el estado de la correa de distribución y las bujías. Cualquier detalle que le parezca sospechoso verifíquelo para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Comprobación electrónica: se realiza conectando el módulo de control o centralita a una máquina para diagnosis, así determinar si hay alguna falla que pueda generar en los elementos que se accionan a través de los actuadores o de los sensores.

Un buen control permite que todo funcione como debe ser, muchos al buscar repuestos acuden a los desguaces por la buena relación entre calidad – precio. La demanda para estas empresas es grande, por lo que tener orden y buen desempeño en los diferentes procesos que ofrecen es esencial.

Un software gestion desguace es una gran herramienta para que el servicio sea ejemplar y ambas partes, cliente y compañía, estén satisfechos. Si es dueño o está a carga de un negocio de esa naturaleza, no dude en consultar esta aplicación de suma utilidad.