Lo basico sobre motores

Un motor puede ser definido como una pieza mecánica que puede combinarse con el sistema eléctrico, para accionar el funcionamiento de todas las partes que contiene la máquina. Todos los tipos de motores pueden diferenciarse por una que otra característica, pero todos cumplen con la misma función, hacer que el vehículo funcione.

El motor está compuesto principalmente por:

  • Pistones: conducen la energía que los gases que la combustión produce.
  • Cigüeñal: hace que el motor gire por medio delos pistones y el árbol de leva, haciendo que el movimiento se convierta en fuerza circular.
  • Bloque: es el que contiene los cilindros, en los que a su vez circula el refrigerante, evitando que se recalienten los sistemas.
  • Culata: es también conocida como tapa de cilindros o de compresión. Además de cubrir algunos componentes, soporta las explosiones provocadas por los cilindros. Es entre sus paredes que circula el refrigerante.
  • Biela: son brazos mecánicos que hacen que los pistones puedan moverse, es un movimiento continuo de arriba hacia abajo, acelerando o desacelerando según la potencia aplicada.
  • Cárter: protege de elementos externos al motor, como del agua y la suciedad. Se ubica en el bloque, en su parte inferior. Como es a él que llega primero el aceite, hace que se enfríe antes de que continúe con su curso.
  • Pistones: son piezas que van dentro de cada cilindro desplazándose en ellos. El objetivo es transmitir la energía a la biela, que es suministrada por los gases de la combustión.
  • Válvulas de succión y admisión: la primera absorbe gasolina y la otra libera los gases provenientes de la explosión de los gases de la combustión.
  • Árbol de levas: su nombre se debe a varios elementos que se denominan levas, siendo dos por cada pistón y se aseguran de que funcione el motor como es debido, además de responder acorde a sus revoluciones.
  • Cilindros: son los que contienen a las válvulas y deben ser de un material muy robusto, para poder soportar el trabajo al que se someten.

A quienes no estén familiarizados con el tema de los motores les puede resultar muy complejo. Sin embargo, lo importante y que debe saber muy bien y manejarlo es el mantenimiento. Ha que asegurarse de tener los niveles adecuados de aceite, refrigerante, entre otros fluidos. Al igual que es oportuno llevarlos frecuentemente a revisiones periódicas, los tiempos para su mantenimiento se establecen en el manual de usuario de su coche y varía según el fabricante.

Si se debe cambiar consulte motoresdesegundamano.eu y al rellenar el formulario para su pedido le contactarán pronto. Obtendrá los resultados esperados para que su coche le sea útil por mucho más tiempo.