No estas solo

Dicen que cuando estamos bien nos llueven los amigos, pero ay de nosotros cuando caemos en desgracia, basta con que surja algún problema para ver como cada quien se desliga del asunto y quedas íngrimo para resolver la situación que te agobia. Sin embargo, las soluciones están allí, es cuestión de mantener la calma para visualizar la que sea más óptima.

Lo primero que se debe hacer es analizar el hecho en su justa medida, es decir, no magnificar el suceso ni subestimarlo. Si te vas por un extremo eso pude hacer que te desesperes y que tomes una decisión precipitada poco eficiente y, por el otro lado, tal vez ignores las consecuencias de no atender oportunamente el acontecer.

Asuntos de coches

Prácticamente un problema ineludible para todo aquel que tiene un coche es que tarde o temprano presentará averías. Si bien las hay leves, pueden ser el comienzo de fallas más complejas, que eventualmente  desencadenen incidentes y hasta accidentes lamentables.

Lo anterior es el típico caso en el cual, mientras el vehículo funciona bien, son muchos los que desean acompañarte, en especial si se trata de una 4×4 y hay alguna salida a una aventura off road. Pero, si se estropea, ese problema será solo tuyo, serán contados los casos en los que otros tomen la iniciativa de aportar dinero para la compra de los repuestos.

Pero este artículo lo hemos titulado “no estás solo”, y así es. Por fortuna existen recursos de ayuda que te resultarán muy provechosos en este tipo de situaciones. Y es que con Internet tenemos una gran colaboración al alcance de un clic. No obstante, es necesario ser muy cuidadosos en el mundo virtual, puesto que se presta a estafas que no siempre se logran resolver y quedan impunes.

En función de lo anterior, lo adecuado es apoyarse en sitios web que sirvan de intermediarios entre los vendedores fiables y los consumidores. Esa figura la están desempeñando muy bien los directorios especializados en un sector en particular. Para el caso de la venta de repuestos, sobre todo los de segunda mano, hay guías virtuales muy bien estructuradas que reúnen a los desguaces legales.

En España existe un gran avance al respecto, hay directorios que organizan los datos de los establecimientos asociados por provincia y población. Incluso algunos incluyen un buscador de piezas, para facilitar más el proceso. Con este tipo de recursos de ayuda, gastarás menos y saldrás más rápido, de manera eficiente de la dificultad.