Que metodos anticonceptivos deberias utilizar

Cuando hablamos de métodos anticonceptivos, lo queramos o no, siempre se produce una gran controversia. De hecho es un tema que por mucho que se haya tratado con anterioridad en muchos lugares, no siempre es bien recibido. Sin embargo, de lo que no hay duda alguna es de que lo mejor que podemos hacer para tenerlo totalmente dominado es poseer la mayor cantidad de información posible. Solo de ese modo vamos a poder tener claro qué es lo que implica cada uno de ellos y cuáles son los que mejor nos pueden ir. Así que vamos con toda esta información.

El primer sistema de anticoncepción que nosotros recomendamos por encima del resto no es otro que el preservativo. Hay que tener en cuenta que es sin lugar a dudas el sistema que más pruebas tiene detrás y el más respaldado. Además, no solo es el que más recomendamos porque evite en un 99% de las ocasiones el embarazo sino porque el propio sistema hace que las enfermedades de transmisión sexual sean cosa del pasado. Estamos hablando en realidad de lo que se puede considerar como una doble protección. De esa manera las dos partes de la pareja, independientemente del sexo, estarán completamente seguras con todo lo que ello implica desde el punto de vista de la seguridad y de la tranquilidad.

Dicho esto, también nos podemos encontrar con la pastilla que se ingiere de manera diaria. Esta pastilla está pensada exclusivamente para las mujeres cuando tienen relaciones con hombres. La gran ventaja que tiene es que es un sistema muy probado y por lo tanto los riesgos se han minimizado mucho con el paso de los años. Por otro lado hay que decir que no es un sistema para nada caro y es muy seguro. El problema, aunque tampoco está pensado para ello, es que no evita desde ningún punto de vista las enfermedades de transmisión sexual. Aun así, si eres de esas personas que no puede utilizar el preservativo esta alternativa es muy buena.

Antes de terminar, queremos decir que si cualquiera de estos métodos falla siempre hay lo que se puede denominar como un plan de contingencia. Este plan de contingencia no es otra cosa que la píldora del día después. En ellaone.es podrás encontrar mucha información al respecto. Y a pesar de que es el último recurso siempre es interesante tener toda la información posible para saber sus efectos y todo lo que conlleva utilizarla.