Las funciones de los becarios

Los becarios, los eternos marginados de las grandes empresas, las personas que se encargan de todo, absolutamente de todo en una empresa, sin los que muchos de los ejecutivos y empresarios no sabrían como ponerse la corbata, esas personas que hacen mil y un trabajos sin cobrar por ellos, esas personas que conocen la empresas mejor que los propios dueños.
Si no hay café, lo hace el becario, si no hay tinta en la impresora la cambia el becario, si hay que redactar un informe lo hace el becario si hay que comprar material oficina online el becario se encarga. Este hace el pedido a la página más económica que encuentra, una página en la que puede comprar todo lo que se necesita en la oficina, una página que además tenga servicio a domicilio, una empresa como hipermaterial.

Los becarios en algunos casos tiene contratos de formación, en otras no tienen ni eso y apenas reciben un pequeño sueldo. Pero es así como se aprende según dicen. A mí me parece un abuso, una manera legal (y eso es lo peor de todo) de sacar un provecho de una personas que lo único que busca es formarse con horas presenciales, un abuso porque el trabajo que realiza un becario no es un trabajo ficticio, es un trabajo que de no ser un becario estaría remunerado.

Rompamos una lanza a favor de los becarios, que tanto aguanta, solo por hacerse un hueco en el mercado laboral, solo para coger un poco de práctica, poder tener un poco más de experiencia  a la hora de echar a volar en el mercado laboral.
Cuando los jóvenes acaban los estudios no se caracterizan por tener  un buen cochón económico. Trabaja como becarios por el interés de aprender, por la necesidad de tener una buena formación, tanto lectiva como practica, y una de las mejores maneras de conseguirlos haciendo las prácticas en empresas como becarios.

Los becarios, las personas que mas trabajan y menos ganan, las personas que solo buscan ganar puntos en experiencia, las personas que algún día conseguirán tener un trabajo digno, bien remunerado y en el que se les tome en cuenta no solo cuando no hay grapas en la grapadora o cuando se acaba el café, sino que serna parte del equipo, sin marginaciones y sin diferencias salariales, los becarios, algún día conseguirán lo que buscan, cobrar por su trabajo.